lunes, 15 de junio de 2009

Definición de Constitución

“Constitutions are codes of rules which aspire to regulate the allocation of functions, powers and duties among the various agencies and offices of government, and define the relationship between these and the public.” S. E. Finer (1979:15)

Las Constituciones son códigos de reglas, los cuales aspiran a regular la asignación de funciones, poderes y deberes entre las distintas agencias y dependencias de gobierno, y a definir la relación entre ellas y el público.

Finer, S.E. 1979. Five Constitutions. Atlantic Highlands, NJ: Humanities Press.

¿Cuál es su definición?

2 comentarios:

  1. Esta definición de Finer que nos presentas me parece demasiado centrada en lo normativo, como si una constitución solo pudiera poner reglas.

    Pero como no soy ni constitucionalista ni siquiera profesional o estudiante de derecho solo puedo dar una definición intuitiva de lo que entiendo por constitución.

    La constitución es la expresión fundamental y común de lo que una nación cree, los derechos que defiende para sus individuos y la forma en que organiza el estado para que ejerza el poder que le delega para cumplir el propósito de la vida en sociedad que pretende.

    ResponderEliminar
  2. LES ASEGURO QUE EL QUE VELARA POR EL BIEN COMUN Y ESTARA ENCONTRA DE LA OLIGARQUIA YA ESTA ENTRE NOSOTROS...........SERA LA DIFERENCIA CONTRA LA CLASE ALTA........ESAS REFORMAS NO SERAN NADA....EN COMPARACION DEL PODER QUE ESTE PERSONAJE EJERSERA CONTRA LA OPOSICION

    ResponderEliminar

Comentarios